¿Quiénes somos?

Somos una Plataforma en defensa de los afectados por Hepatitis C.

Se constituye como PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C el 3 de septiembre de 2014 con ámbito en todos los territorios del Estado y se constituyó en Asiciación de ámbito nacional el 22 de noviembre de 2014.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C se crea al constatar la desinformación, indefensión, abandono, y mala praxis de las propias autoridades sanitarias que está desencadenando muertes de afectados por Hepatitis C que podían haberse evitado.

Ahora – después de las movilizaciones efectuadas – la ministra Mato ha anunciado que se va a prescribir el fármaco (SOVALDI) que ha generado una gran esperanza entre los afectados por su alto efecto curativo (95%). Sin embargo, el gasto aprobado (125.000.000 €) para la compra de medicamentos sólo da para tratar a 4.900 afectados es decir un 1,63% de los afectados por Hepatitis C.

Las cifras en España de NOVECIENTOS MIL AFECTADOS/AS… CUATRO MIL MUERTES  EL PASADO AÑO… son producto de intereses económicos… se regala SESENTA MIL MILLONES PARA SALVAR A LOS BANCOS Y SE NIEGAN LOS FONDOS NECESARIOS PARA SALVAR A LAS PERSONAS.

Es por ello, que hoy – más que nunca  es necesaria una organización que denuncie y sensibilice a la sociedad de las muertes que se están produciendo en nuestro país por intereses económicos, poniendo a disposición de sus asociados las herramientas necesarias para actuar, tanto con acciones y movilizaciones como jurídicamente.