Reglamento de Régimen Interno de la PLAFHC

El pasado 15 de septiembre de 2016 fue presentado en la reunión de Junta Directiva el borrador de Reglamento de Régimen Interno de la PLAFHC.

Después de diferentes enmiendas presentadas y debatidas durante este periodo, en la pasada reunión de Junta Directiva del lunes, 17 de octubre de 2016, se aprobó por unanimidad el Reglamento de Régimen Interno.

El Reglamento de Régimen Interno es una norma complementaria de los Estatutos, que viene a ampliar, o complementar, a éstos, en materias no especificadas en los mismos o que, especificadas, no tienen un desarrollo suficientemente amplio.

Como tal norma de desarrollo, en ningún caso su contenido podrá ser contrario al contenido estatutario.

Habitualmente este documento viene a regular, detalladamente, las reuniones de los órganos de la asociación, el régimen disciplinario, el proceso de elección a los órganos de la entidad, la presentación de candidaturas a tales órganos y, en general, materias que, en los Estatutos, figuran de un modo superficial.

Con la aprobación del Reglamento de Régimen Interno, la PLAFHC concreta los derechos y deberes de los asociados a la PLAFHC y de las Asociaciones y Plataformas adheridas a esta con todas las garantías; estableciéndose de una forma clara  las normas de organización y funcionamiento de nuestra Asociación.

En él están recogidas normas internas que deberán contribuir a crear el adecuado clima de respeto, que nos proporcionaran y facilitaran una mejor organización y funcionamiento.

*Pincha en la imagen para descargar el Reglamento de Régimen Interno  de la PLAFHC.