Protocolo Acción Penal

 

 

INFORMACIÓN PARA AQUELLOS QUE DESEEN EJERCITAR ACCIONES PENALES

 

Para todos aquellos que estéis interesados en ejercitar acciones penales contra los responsables políticos de que no se nos esté administrando el tratamiento más adecuado a nuestro estado, con los graves efectos que todos conocemos, estos son esquemáticamente los pasos a seguir:

 

1.- Rellenar FORMULARIO. Es imprescindible que rellenéis el formulario en todos los campos que son obligatorios, y que podéis descargar en el siguiente enlace: Formulario Querellantes

 

Si por cualquier circunstancia, no podéis rellenar el formulario por vosotros mismos, poneros en contacto con la Plataforma. 

 

2.- Recolección de datos médicos y hospitalarios

 

a. Informe actualizado con diagnóstico, pronóstico y prescripciónde Sofosbuvir (lo más clara y tajante posible). Y si ya se han realizado tratamientos con interferón anteriormente, que queden referenciados en el Informe, con expresión del resultado del tratamiento. Igualmente, se especifique si se presenta intolerancia al Interferón. 

También podéis querellaros, si  se han tenido tratamientos fallidos anteriores con otros fármacos, aunque el Sofosbuvir no este prescrito.

Y si no ha existido tratamiento anterior ni prescripción de sofosbuvir, pero el tratamiento médico más adecuado para el paciente  sea la administración de antivirales de acción directa –en la combinación que fuere-.  

En cualquier caso, se ha de adjuntar último informe.

 

b. Historial Clínico Completo. Es aquella recopilación de informes y pruebas que el hospital en que se trata tiene la obligación de almacenar por paciente.

Este se solicita formalmente en Atención al Paciente y tardará entre 15 días y un mes en ser puesto a disposición del solicitante.

Para entregar como documentación necesaria a la hora de ejercitar acciones penales. De momento, es suficiente el documento que acredita la solicitud.

 

c. Reclamaciones presentadas por los interesados y Comunicaciones de la Administración. Nos referimos a las reclamaciones que hayáis hecho ante cualquier instancia (Dirección Hospital, Atención al Paciente, Consejería, Ministerio, Etc), así como todas las respuestas que se os hayan enviado. También puede ser que os hayan mandado carta, sin que hayáis formulado petición escrita previa. Adjuntar para vuestro expediente todas ellas, indicando con claridad fecha de presentación de las reclamaciones. 

 

 

 

3. Otros documentos a adjuntar

a. Fotocopia del DNI (en caso de que la persona que interpone las acciones no sea el paciente es necesario el DNI de ambas)

 

b. Autorización de cesión de documentos a la PLAFHC para su  uso por los abogados de AUSAJ designados en el ejercicio de las acciones legales  que queremos interponer (esta autorización será facilitada por los miembros de la comisión jurídica o la podéis descargar desde la pagina Web, pinchando en Autorización cesión de documentosAutorización cesión de documentos

Esta autorización es de cara a poder gestionar la documentación que se nos facilita, entregándola a los abogados,  y en garantía de vuestro derecho a la  protección de datos de carácter personal. 

 

4. Designación de procurador y abogados, puede llevarse a cabo por dos vías:

 

Acudiendo al Juzgado de Instrucción y/o Primera Instancia de su partido judicial para realizar designación “apud acta”. Esta vía es gratuita. Mientras no esté iniciado el procedimiento, podéis encontrar problemas para que os hagan la designación. Presentad queja, pero no os retraséis por ello. Si os ponen problemas, acudid a la vía notarial. 

Acudiendo a Notario de vuestra elección. El precio del poder ronda los 30-40 euros. 

Sea cual sea la vía elegida, debéis incluir en el poder lo siguiente:

 

  • Designación de procurador a favor de doña Paloma Alejandra Briones Torralba, perteneciente al Colegio de Procuradores de Madrid.
  • Designación de abogados a favor de doña Belén Lujan Sáez, Colegio de abogados de Albacete,  y  don Jesús Díaz Formoso, Colegio de abogados de A Coruña.
  • El apoderamiento ha de contener, además del general para pleitos, “poder especial para formular querella contra Ministro de Sanidad y demás responsables políticos por la presunta comisión de delitos de homicidio, lesiones, omisión del deber de socorro y otros, cometidos con ocasión del tratamiento de los enfermos de hepatitis C crónica”. 

 

5. COPIAS.

Salvo en lo relativo al poder del procurador y abogados, que sí que tenéis que proporcionarnos original, en lo demás  trabajaremos con copias. Conservad los originales y tenerlos preparados por si es necesario presentarlos en el Juzgado, lo que se avisaría oportunamente. 

 

Si queréis compulsar fotocopias, se puede hacer a través de un Registro público (Delegación del Gobierno, etc.), pero insistimos, no es obligatorio. De lo que sí tenéis que aseguraros es que los Informes que nos paséis estén firmados y/o sellados (aunque sean fotocopias). 

PARA CUALQUIER DUDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ACUDIR A LA COMISIÓN JURÍDICA:

juridico.plafhc@gmail.com

 

 

LA RECOGIDA DE DOCUMENTACION SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA: 

SERVICIO DE ATENCIÓN 12 DE OCTUBRE: Martes y Jueves de 17,00 a 20,00 h.

ENVÍO CORREO POSTAL CERTIFICADO A: c/Sagasta, nº 20 3º izq 28004 Madrid (SOLO PODER NOTARIAL ORIGINAL E HISTORIAL CLÍNICO COMPLETO)

VIA CORREO ELECTRÓNICO.