LA PLAFHC TE NECESITA DE NUEVO

La Plafhc te necesita de nuevo

Gracias a toda la presión ejercida con movilizaciones tales como el ENCIERRO de 94 días en el Hospital 12 de Octubre y las acciones realizadas (Marcha a la Moncloa, Marcha a las Cortes, Marcha Motera, Rodea el Ministerio, la querella contra Ana Mato, las más de DOSCIENTAS MIL FIRMAS de apoyo recogidas en los tres meses de encierro en todos los territorios del Estado) con la colaboración de organizaciones políticas, sindicales, colectivos sociales y cientos de miles de personas de todos los territorios del Estado, obligó al Gobierno a tener que elaborar un PLAN DE HEPATITIS C que, pese a distar mucho de ser completo, sí ha facilitado salvar las vidas de muchos enfermos. Pese a ello, el Plan no es completo y la PLAFHC pretende que se amplíe y se revise y para corregir la falta de equidad que se da en determinadas Comunidades Autónomas, la desigualdad con la que se está suministrando a la población reclusa a diferencia del resto de la población, la falta de financiación y los precios abusivos de los fármacos.

En todas las acciones llevadas a cabo cada uno de vosotr@s fuisteis fundamentales; sin vuestro apoyo, participación y solidaridad no se habría conseguido… ahora la PLAFHC TE NECESITA DE NUEVO.

Como tod@s sabéis el 13 de febrero del 2015, afectados por Hepatitis C – con el apoyo de la PLAFHC – presentaron en el Tribunal Supremo una QUERELLA por 2 homicidios y 37 delitos de lesiones. Posteriormente, se han unido más casos hasta un total de 68 querellantes con 4 casos de homicidio más.

La Querella presentada incluía presuntos delitos de homicidio, lesiones, trato vejatorio, omisión del deber de socorro y prevaricación administrativa, contra la exministra Ana Mato, altos cargos de la Administración de Sanidad y la farmacéutica Gilead.

La Sala 2ª del Tribunal Supremo decide el archivo con fecha 29 de abril de 2015. El 27 de noviembre de 2015 se presenta RECURSO DE AMPARO en el Tribunal Constitucional pendiente de resolución a día de hoy.

La PLAFHC no recibe subvenciones del Estado ni acepta donaciones de farmacéuticas. Todos los gastos se asumen con las cuotas de los asociados (5,00 €/mes). Nuestra caja está al límite con deudas a abogados, procuradores y gestoría que superan los 15.000 €.

Con el fin de poder cumplir con nuestras obligaciones financieras y a la vez poder continuar nuestra lucha para erradicar la Hepatitis C en nuestro país, seguir luchando contra los precios abusivos de los fármacos de Hepatitis C y otras enfermedades crónicas que imponen las farmacéuticas y por la DEFENSA INCONDICIONAL DE LA SANIDAD PÚBLICA, recurrimos de nuevo a vosotros, los que estuvisteis en el Encierro, los que participasteis en la movilizaciones, los afectados de otras enfermedades, los que nos seguís apoyando...

HAZTE SOCIO… HAZ UN DONATIVO Y RECIBE EL AGRADECIMIENTO DE LA PLAFHC.

Para apoyar financieramente ingresa en la cuenta
ES27 0182 0917 0902 0156 0922
CONCEPTO… DONACIÓN… (La cantidad que estimes conveniente)

Si deseas hacerte socio entra en nuestra página WEB…www.plataformadeafectadosporhepatitisc.org y rellena el formulario de HAZTE SOCIO