25/Septiembre/17 LA PLAFHC RECIBE EL PREMIO "CIUDADANO EUROPEO 2017"

(Un orgullo, después de tantísima lucha, pero tantísimas vidas salvadas también. Gracias a tod@s los que habéis luchado sólo por y para esto).

EXTRACTO DE LA CARTA DEL PARLAMENTO EUROPEO:

El 25 de septiembre eurodiputados españoles entregarán el Premio "CIUDADANO EUROPEO" del Parlamento Europeo a los ganadores españoles de 2017:
- CERMI
- PLAFHC (Plataforma de Afectados por Hepatitis C) y
- BUSCANT ALTERNATIVES.
.../...
PLAFHC (Plataforma de Afectados por Hepatitis C): ha estado a la cabeza de las reivindicaciones por conseguir tratamientos para enfermos de Heptatitis C, consiguiendo que el Gobierno de España adoptara un Plan de Abordaje de la Hepatitis C que permitió que se curaran más de 67.000 afectados, (candidatura propuesta por las eurodiputadas Ángela Vallina y Paloma López - GUE).
.../...
La Eurocámara concede anualmente este galardón desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, ya los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

NOTA: Aforo completo ya.