13-FEB-2017: UN GRAN EQUIPO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA PLAFHC

UN GRAN EQUIPO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA PLAFHC

UN GRAN EQUIPO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL En la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE LA PLAFHC, celebrada en el día de ayer en Sevilla, la candidatura “ESPÍRITU 12 DE OCTUBRE”, `para la votación de nueva Junta Directiva, en la que figuraba de cabeza de lista el compañero Damián Caballero - y apoyada por 184 asociad@s de la PLAFHC-, fue elegida por unanimidad. En dicha ASAMBLEA fue propuesta y nombrada por aclamación Elsa Tobeña (Presidenta saliente) como PRESIDENTA DE HONOR. La Asamblea – que se desarrolló en un clima de gran compañerismo, interés en el debate, afecto y respeto –aprobó, tras debatir la incorporación de nuevos asociados, el Informe de Gestión de la Junta Directiva saliente, el informe de cuentas, el cambio de estatutos y el Reglamento de Régimen Interno. Tras un debate en profundidad, la Asamblea aprobó por unanimidad iniciar el proceso de declaración de la PLAFHC como ASOCIACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO. La Asamblea se congratuló de que el Ministerio de Sanidad convocase el pasado 9 de febrero la Comisión de Salud Pública y que en la misma se tratase el PLAN PARA EL ABORDAJE DE LA HEPATITIS C, paso fundamental para atacar la enfermedad tal como expresó nuestro representante Damián Caballero en la Comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 24 de enero. La Ponencia de prisiones presentada por el compañero de Albacete, Gabriel Catalán, fue aprobada por unanimidad con la recomendación de la Asamblea a la nueva Junta Directiva de que sirviese como modelo para llevar a cabo en todas las prisiones del Estado. En el apartado Jurídico fue aprobada la propuesta del compañero Juan Trillo (responsable de Asuntos Jurídicos) de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tras la denegación por el Tribunal Constitucional del Recurso de Amparo, presentado por el archivo de la Querella contra Ana Mato, altos cargos de la Administración y la empresa farmacéutica Gilead. Finalizada la Asamblea se celebró una comida de fraternidad.