11/OCT PLAFHC: LA PLAFHC NUEVAMENTE EN BRUSELAS

Acto Central de de Entrega de los Premios "Ciudadano Europeo 2017" en el Parlamento Europeo

En el día de ayer, una Delegación de la PLAFHC, con su Presidente Damián Caballero a la cabeza, se trasladó​ ​a Bruselas invitada por el PARLAMENTO EUROPEO, a fin de asistir al ACTO CENTRAL DE ENTREGA DE LOS PREMIOS "CIUDADANO EUROPEO 2017", distintivo con el que ha sido galardonada su lucha​. Previamente, el pasado día 25 de septiembre, ya había tenido lugar dicha entrega en la Oficina del Parlamento en Madrid, pero esta vez se trata del acto conjunto para todos los premiados en cualquiera de los países que forman la Unión y no solo ​paraa esta Plataforma-Asociación de ámbito nacional​, por lo que se trata también de un encuentro entre todos los galardonados.

El Acto Central de Entrega del premio tuvo lugar en el Parlamento a las 17:30 del día de hoy 11 de octubre, sin embargo, previamente, en el día de ayer la Delegación de la PLAFHC asistió a una VISITA GUIADA ​en el Parlamento ​con interesante ​charla-​coloquio, acompañados de las Eurodiputadas Paloma López y Ángela Vallina del GIU e impulsoras del Premio.

​En la mañana de hoy​, la Delegación de la PLAFHC ha realizado actos de llamada de atención ante las puertas del Parlamento, desplegando pancartas como ​la de ¡GENÉRICOS YA!  o "FARMAFIAS" criticando la actuación de la Industria Farmacéutica, más centrada en la captación de clientes que en la cura de pacientes.
​Asimismo, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (Asociación de ámbito nacional desde su creación en 2014), pretende no perder ​de ​de vista el recorrido del ​PLAN PARA LA ERRADICACIÓN DE LA HEPATITIS C EN EUROPA que la presentó en su  2° Visita a Bruselas en 2016, ​para que ​siga adelante y ​alcance el objetivo que se pretende.​